Promover el estudio del Cáncer Ginecológico tanto en sus aspectos preventivos como en sus aspectos patológicos, mediante el agrupamiento en su seno de interesados en estas áreas de la Medicina.

Promover y llevar a cabo la investigación científica en los distintos aspectos relacionados con ese tema.

Realizar todas aquellas tareas necesarias para tratar los diferentes aspectos del Cáncer Ginecológico y canalizarlos hacia una verdadera especialidad en toda la extensión que esta calificación importa.

Para cumplir estos objetivos, la Sociedad podrá realizar las siguientes acciones:

1.- Constituirse en el ente representativo de todos los centros gineco-oncológicos del país, y en esta condición, velar por las necesidades de desarrollo de esta subespecialidad ante el Ministerio de Salud.

2.- Asesorar a los poderes públicos, instituciones y particulares en toda cuestión comprendida en sus actividades.

3.- Organizar y mantener información centralizada (Registro de Tumores) de la situación de la patología gineco-oncológica de nuestro país.

4.- Estudiar y promover el establecimiento de protocolos nacionales, supervisando y asesorando el cumplimiento de ellos.

5.- Crear y desarrollar programas de formación en Ginecología Oncológica.

6.- Establecer y mantener tuición sobre los centros formadores de subespecialistas y su acreditación.

7.- Velar por la acreditación permanente de quienes ejercen esta subespecialidad, otorgando becas, subsidios, organizando y costeando viajes de estudio tendientes a elevar el nivel formativo de sus miembros.

8.- Formar institutos, centros y grupos de trabajo, que resulten necesarios para el mejor cumplimiento del objetivo.

9.- Organizar y participar en congresos, simposios, conferencias, mesas redondas, cursos de perfeccionamiento profesional y demás actividades que tengan relación directa o indirecta con su objeto.

10.- Desarrollar un Programa de Educación Continua utilizando las ventajas de las técnicas audiovisuales a distancia.

10.- Establecer nexos con otras sociedades nacionales o internacionales, así como con Centros de Ginecología Oncológica para favorecer intercambios de información, asesoramiento, y perfeccionamiento continuo de sus miembros.

11.- Contratar profesores, investigadores, técnicos y demás personal para impartir enseñanza superior, dictar cursos o conferencias, dirigir  los programas de formación o seminarios y hacer investigaciones.

12.- Crear y fomentar vínculos con asociaciones afines, tanto nacionales como extranjeras, para una adecuada internacionalización de la disciplina.

13.- Crear o formar parte de entidades que por sus fines guarden afinidad con los objetivos de la entidad.

14.- Difundir mediante publicaciones audiovisuales u otras técnicas los objetivos de la Sociedad y la metodología para lograrlos.

15.- Asesorar a sus miembros e instituir y mantener para el uso de los mismos una biblioteca profesional.

16.- Organizar el material bibliográfico disponible.

17.- Editar una revista o boletín con trabajos científicos, temas de actualización, corrientes de opinión etc.

18.- Mantener una supervisión sobre el ejercicio de la práctica privada de la subespecialidad y constituirse en el interlocutor válido frente a los prestadores de seguros médicos en éste ámbito.

19.- Desarrollar un sistema de educación médica dirigido hacia la población que favorezca la prevención de las patologías gineco-oncológicas y advierta sobre la potencial manipulación y abusos a que se podrían exponer en algunos casos.

20.- Establecer relación con los laboratorios y en general con la industria farmacéutica, para mantener un listado de los productos ofrecidos atingentes a la subespecialidad, como asimismo con el Instituto de Salud Pública respecto de las equivalencias de los mismos.